EXAGERADO AUMENTO DE CONTAGIOS HACEN REGRESAR LA LEY SECA Y TOQUE DE QUEDA.
Llegando Ibagué a los 13 mil casos de personas infectadas con el COVID 19, el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco y el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se vieron en la obligación de realizar un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, en la que participaron las autoridades de Salud municipales y departamentales.
Y se tomó la decisión de regresar a las medidas restrictivas, para disminuir la tasa de contagios por COVID-19 en el municipio. Las medidas que solicitaran ser avaladas al Ministerio del Interior incluyen los próximos cuatro fines de semana.
Estas son las medidas planteadas por las autoridades locales:
Toque de queda para los próximos cuatro fines de semana que se avecinan, desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente.
Del jueves 29 de octubre al martes 3 de noviembre
Del 5 de noviembre al lunes 9 de noviembre
Del 12 de noviembre al martes 17 de noviembre
Del 19 de noviembre al lunes 23 de noviembre
La ley seca iría en el mismo horario.
También solicitaran, la alerta roja en la red hospitalaria, por la alta ocupación que tiene el departamento en camas de unidad de cuidados intensivos, la cual supera el 80% en lo público y en clínicas privadas llegan al 100%. Esto permitiría, traslados presupuestales y compras directas para inversión en la red hospitalaria.
También se evalúa el regreso de medidas como el pico y cedula.
Comentarios recientes