TRÁGICA CIFRA DE TRES QUEMADOS CON PÓLVORA EN IBAGUÉ EN EL DÍA DE LAS VELITAS.
Las autoridades entregaron el reporte de quemados en Ibagué durante la noche de las velitas, se trata de dos niños de 11 años que tuvieron quemaduras de segundo grado y un hombre de 29, con quemaduras de tercer grado; en todos los casos las lesiones se presentaron en las manos y en este momento los pacientes se encuentran hospitalizados bajo una estricta supervisión médica.
La cifra es preocupante si se tiene en cuenta el control que deben hacer las autoridades locales para evitar la venta de pólvora, sumado a las medidas de prevención que se deberían de tener. Muestran la decidía en las campañas de prevención de la administración municipal.
Como siempre la peor parte se la llevan los menores de edad, en este caso dos niños, que quedaran con secuelas el resto de sus vidas, por irresponsabilidad de las autoridades al momento de controlar la venta y la imprudencia de los padres de familia que no educan a los pequeños sobre los grandes riesgos del uso de la pólvora.
De acuerdo a este último informe de la Secretaria de Salud del Municipio, en lo corrido del año 2020 la capital tolimense suma 23 personas quemadas en los siguientes meses: enero, 16 casos; marzo, dos casos; octubre, un caso; noviembre, un caso y finalmente tres en diciembre. Es importante resaltar que las autoridades serán muy estrictas con las medidas y se tomarán los correctivos necesarios para los padres de los menores de edad que resultaron afectados.
Comentarios recientes