REPUDIABLE LA TRIBUNA DEL ESTADIO MANUEL MURILLO QUERÍAN PINTARLA DE AZUL Y BORRAR LOS COLORES DE IBAGUÉ.
En un hecho macondiano, pero a la vez repudiable, el Alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, buscaba reemplazar los colores de la bandera de la ciudad (amarillo, verde y rojo) para pintarla de azul. En un escenario deportivo tan visitado, que es carta de representación del municipio y el departamento, deben descansar sin duda alguna los colores representativos a los ibaguereños y los tolimenses, con el vinotinto y oro.
Hinchas del Deportes Tolima rechazaron de tajo, la cara que se le quiere dar al estadio Manuel Murillo Toro, “Lo único que hemos recibido de la actual administración, represión y desidia. Los espacios representan subjetividades, identidades y territorialidad y en este caso nuestro estadio es nuestra casa y sus intervenciones no nos representan como departamento, ciudad, cómo ciudadanía y como Revolución Vinotinto Sur”.
Para algunos el alcalde Andrés Hurtado, quería pintar todo de azul en homenaje al partido conservador, cosa que sería extraña porqué el alcalde es de descendencia liberal, para otros el hecho de que el alcalde sea nacido en Lérida y no de Ibagué, es la razón de su falta de pertenecía en los símbolos de los Ibaguereños. Esperamos esta vez sí se sepa quién mando a pintar de azul.
Los ibaguereños citaron a protesta por este atentado cultural que pretende cercenar nuestra identidad. “A la opinión pública les decimos que en las próximas horas convocaremos a un plantón y extendemos la invitación a otros colectivos y ciudadanos para que articulemos y simultáneamente realicemos los plantones en cada lugar donde fue impuesto la estética y el color de esta administración”. Concluyó la hinchada del Deportes Tolima.
La alcaldía dijo que, con el objetivo de mantener la identidad regional, los colores de la bandera no serán modificados al interior del ‘Coloso de la 37’. Por tanto, la tribuna norte tendrá el amarillo, verde y rojo de Ibagué; mientras que la sur, será vinotinto y oro, como la bandera del Tolima. Sin embargo, lo que se vio en las fotos dadas a conocer por vecinos, es una cosa completamente diferente.
Comentarios recientes