ALCALDÍA DE IBAGUÉ ADEUDA HASTA TRES MESES A ALGUNOS CONTRATISTAS.
Son varias las personas vinculadas a la administración municipal, por medio de órdenes de prestación de servicios, que no tuvieron para los regalos de navidad y tampoco para la cena de fin de año, por cuenta de la negligencia del alcalde de Ibagué y su secretario de hacienda.
A los contratistas de base que son personas que realmente trabajan, en algunos casos les adeudan desde el mes de octubre y pese a que han radicado sus cuentas de cobro de manera oportuna ya no les pagaran en este 2020, pues sus cuentas solo serán canceladas después del 15 de enero fecha en la cual se haga el cierre de las vigencias.
Y es que el drama es más grande de lo que parece, muchas de estas personas, han tenido que recurrir a préstamos personales para, poder pagar los servicios públicos, arriendo, alimentación entre otros. Sumado a los casi 780 mil pesos que debieron pagar de seguridad social para radicar las cuentas de cobro.
Un contratista de la administración Hurtado, le dijo a nuestra unidad investigativa; que en la alcaldía de Ibagué existían contratistas de primera, que eran los que tenían contratos millonarios y a quienes les pagaban hasta los anticipos la misma semana que radicaban las cuentas, contratistas de segunda que les pagaban prontamente por su cercanía con los altos mandos y los contratistas de tercera que eran estos a los que nadie les preocupa si les pagaron o no y mucho menos sus necesidades.
Comentarios recientes