EMBAJADOR JAIME AMÍN GESTIONA CON UAE, 25 CAMAS UCI PARA IBAGUÉ.
Ibagué recibió este sábado la “megadonació”‘ de ayudas enviadas por el Gobierno de Emiratos Árabes, para la lucha contra el Covid-19. el acto se llevó a cabo en el Centro de Eventos Puerta de Oro en Barranquilla Atlantico.
Jaime Amín Embajador de Colombia en Emiratos Árabes, estuvo conectado de manera virtual, indicó que esta donación es posible gracias a la generosidad del Gobierno árabe.
Exalto la ayuda de la empresa colombo-árabe Moncada Holdings, que ha sido clave en las más de 20 donaciones que han enviado a toda Colombia, desde la nación árabe.
“Esto no es solamente una “megadonación”. Esto es un puente aéreo humanitario”, señalo el Embajador Jaime Amín.
Son 18 los contenedores, en los que llegaron implementos médicos enviados valorados en más de 39 mil millones de pesos. Son ventiladores BPAP, alimentadores, trajes de bioseguridad, gafas de seguridad, caretas de protección, termómetros infrarrojos, guantes de látex y tapabocas, los cuales se utilizan para unidades de cuidados intensivos.
Los equipos de última tecnología que recibió Ibagué son: 25 ventiladores BPAP con su respectiva máscara y conector, 66.487 tapabocas, 1.202 termómetros, 546 trajes de bioseguridad, 287 caretas y 50 gafas de seguridad, con el objetivo de seguir luchando contra el COVID-19.
“Esta es una labor entre dos naciones hermanas que transitan en su mejor momento. Ya son 100 toneladas de ayuda…”Esta última llevaba por barco que van a seguir salvando vidas en Colombia”, puntualizó el diplomático.
Jaime Amín anunció que estos elementos donados también llegarán a las personas que se encuentran en los 132 centros penales y carcelarios del país.
Los ibaguereños debemos agradecer ampliamente la gestión del embajador Jaime Amín, de la empresa Moncada Holdings por la importante gestión y en especial al Gobierno de Emiratos Árabes, que se preocupó por la vida de los Ibaguereños.
Ojalá el alcalde de la ciudad Andrés Hurtado tomará este ejemplo; de la importancia de la vida de los Ibaguereños y se decidiera a invertir dinero en camas UCI, puesto que, a la fecha continua sin comprar un solo ventilador mecánico, ni contratar un especialista para atender pacientes que requieran terapia intensiva.
Comentarios recientes