LA ALTERNANCIA EDUCATIVA ES UNA FARSA ASEGURAN DIRIGENTES DE SIMATOL.
Dirigentes sindicalistas del magisterio del Tolima manifestaron que; más del 50% de los docentes son población de vulnerable frente al COVID-19 debido a su avanzada edad y la infraestructura de los colegios en el departamento continua en pésimas condiciones. A su vez se oponen a la alternancia educativa, puesto que para ellos no existen condiciones para el retorno de estudiantes y cuerpo docente a la presencialidad.
Aunado a emergencia hospitalaria por la que atraviesa el Tolima, que tiene colapsadas las camas UCI, los líderes de Simatol aseguran que la propuesta de alternancia en el departamento es una farsa, que solamente quedó en el papel, ya que las instituciones educativas están peor que cuando comenzó la pandemia.
Para hoy jueves habrá reunión con los 47 presidentes municipales que pertenecen a Simatol, en la cual se expondrán los motivos por los cuales es inconveniente avalar la educación presencial en el Tolima.
Los docentes, están conscientes que la virtualidad no está brindando la calidad educativa, que los estudiantes en el departamento requieren, esto debido a los graves problemas de conectividad que tiene la región.
Comentarios recientes