ESTE FUE EL CONTROVERSIAL INFORME FITOSANITARIO DE CORTOLIMA PARA LA TALA DE ÁRBOLES EN EL CENTENARIO.
Luego de la polémica intervención y tala de cuatro arboles de la especie Samán, ubicados en la vía principal de la calle 10, sobre el sector del Parque Centenario, se conoció el controversial informe fitosanitario entregado por Cortolima, autorizando este trabajo.
“Es viable y se autoriza la tala de cuatro árboles de la especie Samán, por riesgo de caída y/o volcamiento. Presentan pudrición localizada en la base. Los cuatro árboles se encuentran confinados y empotrados en estructura. Pudrición en base, generada por las condiciones descritas anteriormente”, dice el acta.
Así mismo, en el acta aseguran que, realizarán la reposición de los mismos, con la siembra de doce árboles de las especies Guayacan Amarillo, Ocobo y/o Gualanday, en el parque centenario.
“Además, presentan sistema radicular confinado entre una estructura hueca, sin suficiente soporte y anclaje, para estos árboles de gran tamaño, por lo tanto, se encuentran soportados por la parrilla”, detalla el acta.
El concejal Rubén Darío Correa afirmo: “En 2020 nos prometieron sembrar 100.000 árboles y hoy nos entregan un arboricidio en nuestro Parque Centenario”. Para muchos lo curioso del caso es que primero se talo los arboles y luego dieron a conocer el informe.
Comentarios recientes