“DECISIÓN DE LA PROCURADURÍA ES ERRADA Y MAL FUNDAMENTADA”: ABOGADO WILSON VALLEJO SOBRE SUSPENSIÓN DE HURTADO.
El reconocido jurista de la ciudad, William Vallejo se pronunció frente a la suspensión que le realizó la Procuraduría General de la Nación al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado.
“Lo que emitió la Procuraduría, de suspender al alcalde es una decisión errada, mal fundamentada, mal argumentada. Muchos abogados están diciendo que esta es una medida cautelar porque Hurtado solo está suspendido, pero esa medida cautelar se entiende como una sanción, porque lo retiran por tres meses, sin haberle permitido ejercer el derecho de contradicción”, mencionó Vallejo.
A su juicio, el abogado dice que hay una violación del control de convencionalidad, por parte de la Procuraduría General de la Nación.
“Para mi concepto es una total violación, porque dejan por fuera el bloque de constitucionalidad, se les olvida que la carta de derechos obliga a que las personas tienen derechos a unos recursos y dobles instancias”, indicó.
Vallejo argumenta que, el mandatario tiene como opción tutelar sus derechos fundamentales al libre desarrollo de la personalidad y libre exposición política, a su vez, que le protejan sus derechos constitucionales.
“Aquí lo que hizo el alcalde fue expresar de viva voz, su voto, entonces le estarían prohibiendo a los mandatarios votar, él dijo ´voy a votar y me identifico´ estaba identificado con una posición política, en calidad de lo que es Andrés Fabián Hurtado en ese momento, porque ahí el que está votando es el ciudadano”, puntualizó.
Comentarios recientes