IVÁN ROJAS Y JOHAN NIÑO RENUNCIARON AL CONCEJO DE EL ESPINAL.

(Foto: Tomada de Internet)
Los concejales de el Espinal, Iván Rojas y Johan Niño, que hasta hace poco hacían parte del partido Cambio Radical, presentaron su carta de renuncia irrevocable a sus curules en el Concejo Municipal y se espera que en los próximos días comiencen a militar en el Pacto Histórico, con lo que se calienta la política en ese municipio.
Según el concejal Rojas, su decisión habrían sido motivada por la presión hecha por el partido al que pertenecían donde se le quito el derecho a voz y voto al interior del cabildo. Esto al parecer por la persecución hecha por el congresista Aquileo Medina.
Aún no existe un pronunciamiento oficial, que indique a que se dedicaran los dos exconcejales, pero desde ya se rumora, que a raíz de los buenos resultados que obtuvo el Pacto Histórico en ese municipio, estos estarían aspiraciones a la alcaldía de el Espinal y la Asamblea Departamental, aún es pronto para determinarlo, pero comenzaron a trabajar haber a cuál de los dos “le rinde más en la tarea de buscar el favor popular”.
Por su parte el excongresista Emilio Martínez, pretende mantener la unidad al interior del Pacto Histórico y habla de procesos “democráticos” con los que se debe escoger el candidato a la alcaldía de el Espinal, del partido de gobierno, pues ya hay varios enlistados dentro de la aspiración como: Gelver Dimas Gómez, Orlando Duran Falla, Ricardo Suarez y ahora se sumarian Iván Rojas y Johan Niño.
Esta es la carta de renuncia:
Comentarios recientes